Porque también es parte de la familia, tu mascota también necesita un lugar especial en el que se sienta cómodo y pueda recrearse. El jardín es un lugar ideal para que tu perro se sienta a gusto. Pero hay que optimizarlo para que sea un lugar adecuado y seguro tanto para tu familia como para tu mascota.

  1. Corta el césped. Nunca nos debemos olvidar de este cuidado básico para tu jardín. Esto hará de tu jardín un lugar más agradable en el cual tu perro pueda correr con más libertad. Pero asegúrate que el corte del césped no sea demasiado frecuente ni dejarlo muy corto ya que esto podría dañarlo. Para lograr el cuidado óptimo del césped quizás aún no tengas la herramienta básica: una desbrozadora.
  2. Protege tus plantas. Si en tu jardín dispones de diferentes espacios como un huerto, o una zona de flores y plantas, conviene vallarlas para evitar el acceso del perro y evitar que excave en estas zonas. Existen maneras de vallar tu jardín sin que pierda su estética y belleza. De esta manera harás de tu jardín, un lugar amigable tanto para tu perro como para tus plantas.
  3. Deja algunos juguetes especiales para mascotas en la intemperie. A veces los perros pueden sentirse estresados o ansiosos, razón por la cual es recomendable dedicarles un tiempo. Sin embargo, la familia no siempre podrá dedicarle tiempo a su mascota, por lo que algunos juguetes pueden ayudarle a pasar un tiempo más ameno, ¡a veces a los perros les encanta divertirse solos!
  4. Como parte de la seguridad de tu mascota, se recomienda evitar el uso de herbicidas, insecticidas, o fertilizantes en lugares donde el perro juega o come. Además, se deben mantener herramientas tales como cortadores de pasto, cables de alimentación y mangueras lejos del jardín cuando no se utilizan, ya que los perros tienden a verlos como juguetes masticables.
  5. Enseñale al perro las áreas en las que puede hacer sus necesidades. Aunque parezca imposible, los ánimales domésticos también tienen una gran capacidad para desarrolar hábitos por lo que tu mascota aprenderá a medida que le insistas.
  6. No olvides que puedes incluir en tu jardín es una caseta para perro. Una caseta le permitirá a tu perro un lugar en el cual poder descansar. Debes ubicar la caseta en un lugar en el que tu mascota se sienta bien, seguramente conoces bien a tu mascota y conoces su lugar favorito en el jardín, ahí precisamente puedes ubicar la caseta.

Estas han sido algunas de las recomendaciones que he encontrado más útiles a tener en cuenta cuando optimices tu jardín, como un lugar ideal para lograr una convivencia adecuada con tu mascota.