Orígenes del Pastor alemán

El Pastor alemán es una de las razas más antiguas que acompañan al hombre en su paso por la tierra, considerándose ésta como magistral.

El Pastor alemán es una raza considerada afectuosa, fiel, amigable, protectora de los niños y de las personas, con gran inteligencia y valentía, etc.

Este animal se ha utilizado desde la antiguedad para la vigilancia y cuidado de las ovejas en el pastoreo. Además, hoy en día se considera una raza de perro muy útil como guiía de personas invidentes, para ayudar a los cuerpos del órden como perro policia (para unidades K-9), realizan taréas en el ejercito, incluso son utilizados como animales para situaciones extremas en rescates, habilidad que se consolidó durante la segunda guerra mundial.

pastor aleman

Aspecto físico del Pastor alemán

El pelaje del Pastor alemán es de aspecto grisaceo, con partes marrones y partes negras. Se asemeja al lobo en su fisonomía ya que poseen una silueta similar.

La cabeza tiene forma ovalada al principio, seguida de un hocico bastante alargado y esbelto. Su forma en conjunto se asemeja a una especie de cuña.
Los maxilares superior e inferior están altamente desarrollados y los lábios son de color oscuro.